Lincrusta es un fondo de pantalla de alta resistencia con una superficie de rica textura. Su origen se remonta a finales del siglo XIX, cuando fue utilizado para imitar la elaborada moldura de escayola popular en el diseño victoriano. Lincrusta fue permitido a las familias de clase media para disfrutar de este estilo de diseño en lugar de la moldura, la cual era mas cara en aquella época. Lincrusta puede parecerse a los revestimientos de paredes de yeso tradicionales, puede tomar el estilo de metal de relieve o elementos de diseño de cuero prensados.
Los fabricantes producen estos revestimientos de paredes utilizando aceite de la planta de lino, que también se utiliza para hacer el piso de linóleo. Se inicia con una base de fondo de pantalla estándar, que está cubierto por una gruesa capa de pasta de aceite de linaza. El papel se presiona entonces contra las placas decorativas hechas de hierro fundido o de acero, transfiriendo el diseño de las placas en la pasta de linaza.
Una vez que se aplica, lincrusta se puede teñir o pintar con prácticamente cualquier producto al aceite o agua.
Este material sirve como manera efectiva para ocultar grietas o daños en las paredes existentes.
Una característica única de este material es que puede llevar años, e incluso décadas en secar completamente. A medida que el aceite de linaza cura lentamente, el material se hace más difícil y más duradero. Debido a que la superficie puede ser vulnerable a los daños, a menudo se recubre con una capa de barniz para protegerlo de la rotura.
Aunque en un primer momento pueda parecerse al revestimiento vinílico, lincrusta posee características especiales:
- En primer lugar es mucho más pesado que los revestimientos vinílicos, por lo que es difícil de manejar.
- Además los instaladores deben poseer una cierta habilidad para alinear las hojas de lincrusta adecuadamente y que coincida con las líneas y patrones.
Los revestimientos vinílicos, se encuentran entre los de mayor popularidad del mercado actual. La razón estriba en su alta resistencia y versatilidad.
Un revestimiento vinílico es aquel que sobre la base del papel incorpora una película de vinilo o PVC.
Esto consigue que el revestimiento sea altamente resistente a la humedad al evitar la transpiración. Esto mismo lo hace fácilmente lavable. Es especialmente fuerte, duradero e inalterable a la luz, no pierde el color y resiste raspaduras y golpes.
Por estas características, el revestimiento vinílico se puede utilizar en cualquier parte de una vivienda: En las zonas de mayor tránsito; como el salón y el comedor; en las estancias donde está más presente la humedad; como la cocina y los baños; y especialmente en las habitaciones en las que hay mayor riesgo de sufrir manchas o arañazos; como son las habitaciones de los niños.
También son recomendables para lugares de tráfico intenso; como locales comerciales, oficinas, hoteles etc...
VISÍTENOS Y CONOZCA LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN REVESTIMIENTOS VINÍLICOS
El laminado HIGH-TECH es el suelo laminado más fuerte y duradero del mundo.
Lo que hace único al laminado High-Tech es su patentado y ultrafuerte sistema de cierre de aluminio que posee una fuerza de unión de 1.200 kg/ml, capaz de resistir pesadas cargas, golpes, impactos y arañazos especialmente en áreas de alto tránsito.
La fortaleza del laminado High-Tech es la razón por la cual ha sido instalado en el interior del aeropuerto de Heathrow (Londres) y en los salones de exhibición de Volkswagen en toda Europa.
El laminado High-Tech incluye SilentSystem, una singular subcapa absorbente del sonido que viene incorporada en la cara posterior de las lamas. SilentSystem reduce significativamente la transferencia de ruidos a otras habitaciones. El sonido a lo largo de la habitación también se reduce considerablemente.
Además SilentSystem también logra un suelo más cómodo para caminar. Esta es una consideración importante en los espacios comerciales como showrooms, donde el personal de ventas debe estar de pie casi todo el día.
El laminado High-Tech es resistente al agua gracias al tablero HDF AquaResist, que es el núcleo de las lamas laminadas. Gracias al proceso de fabricación, el tablero reduce la absorción de humedad a un mínimo absoluto.
Los cantos de los tableros están impregnados con un componente especial que aumenta la protección contra la humedad en las juntas.
Son suelos antiestáticos, lo que significa que repelen el polvo y la suciedad.
Los suelos LAMINADOS VINÍLICOS son la respuesta estética al confort duradero.
Lujosos, refinados y de excelente calidad.
De sencilla instalación, gracias al sistema deanclaje, los paneles encajan entre sí. Sin cola, sin complicaciones.
La robusta capa resistente al desgaste, resiste los rasguños y el paso del tiempo. Con su espesor de 4 mm el laminado vinílico es una excelente solución para renovaciones. Los paneles son sencillos de instalar encima de suelos existentes.
Es un suelo silencioso: el vinílico posibilita un apacible y suave sonido al caminar. Son suelos 100% reciclables. Presentan una baja resistencia térmica, lo que los hace ideales para la calefacción de suelo radiante.
Amplia gama de 20 diseños a elegir para resaltar la belleza de su hogar y disfrutarla muchos años.
Son resistentes al agua, por lo tanto también se adaptan en cuartos de baño y cocinas.
La capa superior de poliuretano es antibacteriana y simplifica la limpieza con agua y detergentes no abrasivos.
Es un suelo antiestático y antideslizante.
Otra variante es el laminado vinílico de 5 mm de espesor que combina una durabilidad extraordinaria con una variedad de 11 diseños a elegir; los suelos de esta colección superan lo conocido y se adaptan a usos residenciales y comerciales. Es la solución perfecta para locales de pública concurrencia; como restaurantes, hoteles, centros comerciales etc…